Llamada final para salvar al mundo de la catástrofe climática – El Ipph

Llamada final para salvar al mundo de la catástrofe climática

Llamada final para salvar al mundo de la catástrofe climática

Es la llamada final, dicen los científicos, la advertencia más extensa hasta la fecha sobre los riesgos del aumento de las temperaturas globales.

Su informe dramático sobre cómo mantener ese aumento por debajo 34.7 grados dice que el mundo ahora está completamente descarrilado, dirigiéndose en su lugar hacia 40 grados.

Aseguran que es necesario ciertos aspectos. Las emisiones globales de CO2 deben disminuir en un 45% desde los niveles de 2010 para 2030. Se estima que las renovables proporcionan hasta el 85% de la electricidad global para 2050. Se espera que el carbón se reduzca a cerca de cero. Se necesitarán hasta siete millones de kilómetros cuadrados de tierra para cultivos energéticos (un poco menos que el tamaño de Australia).

Los gastos para alcanzar un equilibrio natural con la tecnología actual serian extremadamente costosos, además las propuestas para cambiar el consumo de los investigadores van en un carril contrario a los intereses de los mercados actuales y de los focos de consumo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *