Los astronautas escapan al mal funcionamiento del cohete Soyuz – El Ipph

Los astronautas escapan al mal funcionamiento del cohete Soyuz

Los astronautas escapan al mal funcionamiento del cohete Soyuz

Un astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia después de que su cohete ruso Soyuz funcionara mal en el camino hacia la Estación Espacial Internacional. Poco después de despegar del cosmódromo en Kazajstán, informaron sobre un problema con el propulsor del cohete.

Los hombres fueron forzados a un “descenso balístico”, con su cápsula aterrizando a unos cientos de millas al norte de Baikonur. Los astronautas Nick Hague y Alexey Ovchinin están fuera de peligro y han sido recogidos por los rescatistas.

Rusia dijo que estaba suspendiendo cualquier otro vuelo tripulado, y que había comenzado una investigación sobre lo que había salido mal. El lanzamiento parecía ir bien, pero unos 90 segundos después, la NASA, en su transmisión en vivo, informó que parecía haber ocurrido un problema con el cohete propulsor entre la primera y la segunda etapa de separación. Su cápsula descendió en un ángulo mucho más agudo de lo normal y habría sido sometida a una mayor fuerza gravitatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *