Los deportes más aconsejables en verano e invierno – El Ipph

Los deportes más aconsejables en verano e invierno

Los deportes más aconsejables en verano e invierno

 

La actividad física y el deporte, junto con una buena alimentación, son las mejores alternativas para mantener en óptimas condiciones el cuerpo. Hay deportes que, precisamente, se pueden practicar a lo largo del año y que son muy beneficiosos para la salud.

 

En realidad, hay una gran cantidad de deportes para practicar en verano e invierno. Aunque algunos de los más interesantes podrían ser los siguientes.

 

Esquí

A pesar de estar considerado un deporte exclusivamente de invierno, el esquí está sin duda entre los más recomendados. Un deporte aeróbico muy completo para todos los grupos musculares y que ayuda a ejercitar sobremanera el sentido del equilibrio. En las ofertas esquí de Nieveplus se puede encontrar el mejor equipamiento para disfrutar de este deporte.

 

Natación

La natación es uno de los deportes más beneficiosos para nuestro cuerpo. Además de fortalecer los huesos y dar forma a la masa muscular, es perfecto para la salud cardiorrespiratoria. No en vano, los especialistas lo suelen recomendar entre las personas asmáticas, ya que es capaz de aumentar la capacidad respiratoria.

 

Ciclismo

El ciclismo es una de las actividades más recomendadas tanto para el invierno como para el verano. Un deporte que, entre otras cosas, fortalece y aumenta la resistencia de los músculos. Con un entrenamiento de apenas 30 minutos se pueden llegar a quemar hasta 430 calorías.

 

Tenis

El tenis es uno de los deportes que más adeptos está ganando en los últimos años. Realmente, es muy completo e intenso, hasta el punto de que con solo media hora de práctica se pueden quemar 500 calorías. El tenis ayuda a la salud cardiorrespiratoria y aumenta la flexibilidad del abdomen y los músculos de la espalda.

 

Fútbol

Un deporte que puede practicarse perfectamente tanto en invierno como en verano. Su actividad mejora la salud cardiovascular, tonifica y brinda fuerza, resistencia y flexibilidad muscular y es ideal para bajar de peso. Pero además, el fútbol nos enseña también a trabajar en equipo y aumenta la capacidad de concentración y las destrezas aeróbicas.

 

Remo

El remo es un deporte que quizás no tenga tanto tirón como otros, pero sin embargo sus beneficios para la salud son innumerables. Una actividad física acuática que fortalece el corazón y el sistema respiratorio, además de aumentar la flexibilidad y la resistencia muscular. Se suele practicar en verano, aunque en algunos lugares se da todo el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *