Los incendios forestales empujan a una firma de energía estadounidense a la bancarrota – El Ipph

Los incendios forestales empujan a una firma de energía estadounidense a la bancarrota

Los incendios forestales empujan a una firma de energía estadounidense a la bancarrota

Una firma de energía californiana ha dicho que planea solicitar la protección por bancarrota ya que enfrenta enormes costos de los incendios forestales del año pasado.

Pacific Gas and Electric Corporation (PG&E, por sus siglas en inglés) dijo que los incendios, que devastaron grandes áreas de California, habían provocado pasivos potenciales “significativos”.

Los informes dicen que la compañía podría enfrentar costos de hasta $30 mil millones. En noviembre, el incendio más mortal en la historia de California comenzó en la ciudad de Paradise, matando a 86 personas.

PG&E, que atiende a 15 millones de californianos, casi el 40% de la población del estado, advirtió que podría enfrentar una “responsabilidad significativa” más allá de su monto asegurado si se descubriera que su equipo causó el incendio.

La compañía, que tiene 20,000 empleados, ha asegurado a sus clientes que espera continuar suministrando energía “sin interrupciones”. PG&E dijo que planeaba solicitar la protección por bancarrota, de acuerdo con un procedimiento conocido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *