Los mercados de valores estadounidenses se recuperan después de la caída de Navidad – El Ipph

Los mercados de valores estadounidenses se recuperan después de la caída de Navidad

Los mercados de valores estadounidenses se recuperan después de la caída de Navidad

Los mercados de valores en los Estados Unidos han experimentado aumentos significativos, con el aumento de Dow Jones en casi un 5% y el aumento del Nasdaq centrado en la tecnología en casi un 6%.

En Asia, los mercados siguieron el ejemplo el jueves, con el Nikkei 225 de Japón más del 3% en las primeras operaciones. Contrasta fuertemente con el período previo a la Navidad, cuando las existencias sufrieron sus peores caídas semanales en una década.

Los analistas dicen que los datos de MasterCard mostraron que las ventas minoristas de vacaciones en Estados Unidos aumentaron un 5,1%, el mayor crecimiento en seis años.

Los inversionistas han estado preocupados por los informes que el presidente Donald Trump había discutido sobre el despido de Powell. El cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos y las continuas tensiones comerciales entre occidente y China también contribuyeron a la reciente desaceleración. La frase más criticada a Trump es sin dudas cuando dijo que la Reserva Federal era “el único problema” de la economía estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *