harper-nielsen[1]

Los políticos australianos de derecha atacan a niña 9 años

Harper Nielsen se negó a ponerse de pie durante el himno nacional australiano, para mostrar su apoyo a los pueblos indígenas. Tiene tan solo nueve años.

A partir de su gesto de protesta, la joven niña ha sido blanco de la condena de prominentes políticos de derecha después de que ella se negó a ponerse de pie durante una interpretación del himno nacional, argumentando que retrata a los pueblos indígenas de la historia del país.

Pauline Hanson, la líder del partido de derecha One Nation. “Llévala fuera de la escuela”, dijo en un video publicado en Facebook, también dijo: “Te digo algo, le daría una patada en la espalda”.

Harper Nielsen dijo a los medios locales que el himno australiano marginó a toda una parte de la población del país. “Cuando dice Advance Australia Fair, significa avanzar de la gente blanca”. Y, cuando dice ‘somos jóvenes’, ignora por completo a los australianos indígenas que estuvieron aquí antes que nosotros durante 50,000 años “, dijo a la prensa mundial con una veracidad que asombra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *