Los “soles en miniatura” podrían proporcionar energía barata y limpia – El Ipph

Los “soles en miniatura” podrían proporcionar energía barata y limpia

Los “soles en miniatura” podrían proporcionar energía barata y limpia

La fusión nuclear produce enormes cantidades de energía, pero es difícil de lograr y controlar. Alcanzar la “ganancia de energía”, el punto en el que obtenemos más energía de la que aportamos, ha sido tentadoramente esquivo.

“Este es el ‘momento SpaceX’ para la fusión”, dice Christofer Mowry, director ejecutivo de General Fusion, una compañía canadiense que pretende demostrar la fusión a escala comercial en los próximos cinco años.

“Es el momento en que la maduración de la ciencia de fusión se combina con el surgimiento de tecnologías habilitantes del siglo XXI como la fabricación aditiva y los superconductores de alta temperatura”.

Un desafío importante es cómo construir una estructura lo suficientemente fuerte como para contener el plasma, la sopa nuclear a muy alta temperatura en la que tienen lugar las reacciones de fusión, bajo las enormes presiones requeridas.

También se necesitarán sistemas robóticos de mantenimiento, así como sistemas para la reproducción, recuperación y almacenamiento del combustible

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *