Luchan por distribuir planos para imprimir armas en 3D

Luchan por distribuir planos para imprimir armas en 3D

Cody Wilson, dueño de la compañía Defense Distributed, tiene una pistola impresa en 3D, llamada “Liberator”, en su fábrica de Austin, Texas.

Se despertó verdadero pánico, debate y criticas respecto a la publicación de los planos de esta potente arma de fuego en la red para que cualquiera pueda construirla inmediatamente en su casa. Por supuesto la idea de este modelo era en primera instancia publicar el mismo y divulgar su diseño, dando prioridad a publicitar la empresa.

Igualmente se trata de una verdadera revolución el pensar que con este tipo de conocimiento cualquier persona puede acceder a una potente arma de fuego. Lo cierto es que los autores no están vendiendo armas, lo cual es una actividad ilegal, sino que están ofreciendo la descarga gratuita de un plano, lo cual es divulgación de conocimiento, y esto no puede ser censurado ni prohibido. Las pistolas 3D de plástico utilizan municiones reales de distitos calibres como las armas verdaderas, tienen la misma potencia de fuego y el mismo alcance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *