Mantenimiento de excabadoras y ventas de maquinaria industrial – El Ipph

Mantenimiento de excabadoras y ventas de maquinaria industrial

Mantenimiento de excabadoras y ventas de maquinaria industrial

La “tercerización” es un concepto de macro-economía que hoy se manifiesta como indispensable para cualquier emprendedor. Se trata de la capacidad que existe hoy en un amplio mercado de servicio de derivar una necesidad de nuestro propio negocio o empresa a otro grupo de trabajadores, que no están directamente ligados a nuestra actividad pero que tienen los recursos como para solucionar nuestros problemas de forma más que eficiente. Incluso para esta empresa “tercerizada” la llegada de nuestra solicitud es una ganancia, ya que ellos mismos se dedican exclusivamente a brindar ese servicio.

Buscando ilustrar, una empresa que posee excabadoras para trabajar el suelo mueve sus maquinas y equipos hasta la zona de trabajo y cumple con su labor. En este proceso siempre se sufre daños en los equipos y problemas, con mayor o menor frecuencia. Para a nuestros propios empleados para reparar las maquinas es una perdida de tiempo si disponemos de más maquinas para seguir excavando.

En este ejemplo, si su empresa requiere de un constante servicio para sus equipos, puede optar por “tercerizar” la labor, se realizara el mantenimiento de excabadoras, sin necesidad de tener parte de su personal disponible para ello. Se ahorra el problema de estar constantemente atento al catalogo de venta de maquinaria industrial buscando repuestos, piezas o incluso nuevas maquinas. El trabajo se realizara de forma más fluida y demandara menos esfuerzo a la estructura de la empresa.

La “tercerización” de actividades dentro de negocios y empresas es algo intrínseco al comercio y al mercado. En pequeños negocios también se encuentra el mismo sistema pero no solemos llamar la actividad de la misma manera. A un mercado que le fallan las luces, la reparación le corresponde a un electricista contratado, es poco probable que lo realice un empleado del mercado. Esto ocurre frente a un problema, pero existen planes comerciales que incluyen en primera instancia un servicio contratado de manera “tercerizada” para lograr una mayor rentabilidad, esto es una estrategia financiera de excelencia si se encuentran los recursos de calidad, ya que nos encontramos con la ventaja de no establecer la relación de dependencia con el servicio contratado, una ventaja económica en costos, y si debemos dar el salto de calidad, podemos simplemente contratar un servicio mejor y no hay que perder el tiempo en profesionalizar empleados y en comprar y vender nuevos equipos.

Otro beneficio importante de mencionar de esta estrategia para su sistema de negocios es que los servicios “tercerizados” se hacen cargo de sus propios problemas y de sus propios costos, esto es sin dudas un beneficio enorme y muy diferente de estar a cargo de todo esto, ya que lleva tiempo dar solución, además de que consume todo tipo de recursos. Por supuesto deberá pagar el precio acordado del contrato, pero siempre la competencia obliga a los servicios a ofrecer mejores calidades a mejores precios por lo cual parece ser que el sistema cierra por todas partes. Para tomar una buena decisión a la hora de elegir un contrato “tercerizado” es necesario informarse.

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