Mnuchin llama a los bancos americanos después de la gran caída del mercado de acciones – El Ipph

Mnuchin llama a los bancos americanos después de la gran caída del mercado de acciones

Mnuchin llama a los bancos americanos después de la gran caída del mercado de acciones

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, hizo llamadas a los jefes de los seis bancos más grandes del país, en un movimiento inusual destinado a tranquilizar a los inversionistas luego de grandes caídas en las acciones estadounidenses.

Las acciones estadounidenses sufrieron una de las peores caídas semanales en una década, ya que el aumento de la tasa de interés y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sacudieron los mercados.

El Secretario del Tesoro Mnuchin dijo que los bancos confirmaron que tenían “suficiente liquidez” para las operaciones. Y también intentó descartar los informes de que el presidente Donald Trump había discutido la posibilidad de despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, después de que el banco central de Estados Unidos elevara las tasas de interés.

El mercado de acciones viene sobrellevando una seguida de caídas que están marcando una verdadera preocupación en todos los grupos concentrados de capitales financieros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *