Moda y bienestar con sostenibilidad – El Ipph

Moda y bienestar con sostenibilidad

Moda y bienestar con sostenibilidad



El modo de vestir expresa la filosofía de vida y la esencia de las personas. Más allá de la banalidad, la elección de los tejidos puede ser una manera de aportar algo valioso a la vida del planeta y al futuro.

La ropa y los accesorios ecológicos son la vanguardia, sin abandonar los ideales punk, que marcó a  una generación. 

 En ese mismo orden de ideas, la biomecánica es una terapia que provee a las personas de un desarrollo más integral de su salud.

Atuendos orgánicos para adultos y pequeños

El futuro y la sostenibilidad de la vida en el planeta son los nuevos valores que están estudiando los centros educativos y las empresas comprometidas con la responsabilidad social. Bajo esta premisa, en el Baúl de Algodón, se fabrica ropa ecologica con algodón orgánico para una mayor calidad del producto y sostenibilidad.

 Para toda la familia, los modelos de camisetas, jerséis, bragas y calcetines de todos los modelos y tallas están confeccionados con fibras libres de químicos y aditivos que causan picores y dermatitis. El cuerpo de todos se sentirán más frescos y libres de calor, humedad y alergias.

 Las fibras ecológicas utilizan el algodón, cosechado en cultivos libres de pesticidas y respetando los ciclos naturales, por esta razón, todo el proceso desde la recolección de la materia prima hasta la entrega de la puerta de la casa del usuario, es totalmente orgánico.

Ropa más saludable

La ropa y los accesorios son frescos, ligeros y libres de alérgenos para preservar la salud y el bienestar de las familias.

 Más la ventaja de reducir el consumo de materiales inorgánicos que inciden en la contaminación ambiental y en el cambio climático.

 Esta temporada, los padres y sus hijos se sentirán más confortables con sus atuendos y se sentirán felices de contribuir con un futuro más responsable.

Alforjas chic y ecológicas

Para acompañar esta ropa ecológica, los fashionistas y diseñadores están valorando cada vez más la moda sostenible, por lo que confeccionan accesorios como alforjas originales, fabricadas con materiales resistentes y en un proceso totalmente hecho a mano. 

 Aparte de los conceptos del diseño de moda como funcionalidad, practicidad y estética, se añade el valor de la responsabilidad con el medio ambiente.

 Las usuarias buscan estos bolsos porque se ajustan totalmente a la línea de sus cuerpos, son ligeros y prácticos a la hora de llevar sus pertenencias como el móvil y el monedero. 

 Las también llamadas cartucheras están fabricadas con piel sintética y fibras de algodón con estampados únicos. Nunca habrá una alforja igual que la otra.

Ahora, la moda está orientada a la conservación del planeta.

Fibras cómodas

Las mujeres se sentirán más cómodas y seguras de llevar sus pertenencias cerca de sus cuerpos. Estos modelos están confeccionados con cremalleras resistentes.

 Hay de todos los colores y estilos, desde lo étnico, lo hipster hasta la elegancia del minimalismo. En el catálogo, se encuentra la alforja ideal y personalizada que las mujeres están buscando.

Esta temporada, lucirán confiadas y a la moda con sus nuevas cartucheras, respetables con el medio ambiente más la ventaja de usar lo último de las pasarelas.     

Moda punk, desenfado y libertad 

La conciencia social es otra de las tendencias que ha inspirado a los diseñadores. El punk es un estilo que revolucionó la música en la década de los 60’s en los suburbios de Londres. Las nuevas generaciones rescatan del olvido la moda punk. Asimismo, en busca de la nueva estética punk, los jóvenes reconstruyen los códigos de su tribu urbana punks.

 Los adolescentes y adultos contemporáneos, que recuerdan con nostalgia la música de Ramones y Sex Pistols, gustan vestir con pantalones de cuero o vaqueros ajustados al tobillo y chaquetas con parches con lemas políticos del anarquismo

 Entre los accesorios son muy buscados las cadenas, collares y anillos metálicos, botas militares y deportivos de lona. 

Punk inmortal

Hoy en día, en los tiempos del postmodernismo los usuarios y casas de modas buscan integrar distintos estilos en un concepto ecléctico. El punk sigue siendo uno de ellos.

 Por esta razón, no es de extrañar que haya atuendos étnicos con un elemento de este estilo como botas negras con incrustaciones metálicas o una mochila fabricada con algodón orgánico, con un parche anarquista.

 No obstante, los más puristas y románticos siguen llevando con orgullo y personalidad el estilo de la rebeldía, el desenfado y la libertad. ¡Larga vida al punk! 

Biomecánica en busca de la salud integral

Más allá de la moda, el factor determinante en la vida es su salud. El estar en total equilibrio con sus vidas, proyectarán esta energía positiva en sus apariencias físicas. Las clínicas de fisioterapia en Sevilla buscan sanar y mantener cuerpos sanos, estéticos y equilibrados energéticamente. En la Clínica Global, se integran la filosofía y la tecnología de la biomecánica como terapia.

 Esta disciplina científica estudia los efectos de las fuerzas mecánicas y energéticas de la vida cotidiana de los usuarios, que desean mejorar sus condiciones físicas y psicológicas.

 Todas las personas pueden mejorar considerablemente sus condiciones de trabajo, con la ayuda de los fisioterapeutas, especializados y actualizados con la nueva tecnología. 

 Entre sus especialidades como biomecánica de medicina, ocupacional y deportiva, los expertos acompañan al paciente en la sanación de sus dolencias y en la aplicación de técnicas para la salud preventiva.

Ergonomía saludable

Con el aprendizaje y práctica de ejercicios, adaptados a la ergonomía de las oficinas y casas, el paciente hace los cambios necesarios en sus espacios cotidianos para trabajar y hacer las actividades, con conciencia de su propio cuerpo y el aprovechamiento de sus propias posibilidades. 

 Las personas aprenden a mejorar sus posturas y transforman sus hábitos incorrectos en cada uno de sus trabajos, con el propósito de mejorar sus vidas y evitar lesiones y enfermedades.

 Con el seguimiento de estas orientaciones en la salud y en la moda, los usuarios independientemente de sus personalidades y estilos de vida, mejorarán considerablemente su salud y se sentirán en plenitud.

Esta temporada todos se sentirán a gusto con su salud y a la moda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *