Nigeria podría perder $6 mil millones de dolares por un acuerdo petrolero corrupto – El Ipph

Nigeria podría perder $6 mil millones de dolares por un acuerdo petrolero corrupto

Nigeria podría perder $6 mil millones de dolares por un acuerdo petrolero corrupto

Un tribunal de Milán está considerando cargos de corrupción contra Eni y Shell en un controvertido acuerdo petrolero que llevó a Nigeria a perder aproximadamente $6 mil millones de dolares.

El grupo de campaña Global Witness calculó que el acuerdo OPL 245 en 2011 privó a Nigeria del doble de su presupuesto anual de educación y salud. Eni y Shell están acusados ​​de saber que el dinero que pagaron a Nigeria se utilizaría para sobornos. Los gigantes de la energía italiana y angloholandesa niegan cualquier delito.

Este escándalo, que se está desarrollando en un tribunal italiano, involucró a ex oficiales del MI6, al FBI, a un ex presidente de Nigeria, así como a altos ejecutivos actuales y anteriores de las dos compañías petroleras.

El ex ministro de petróleo de Nigeria, Dan Etete, fue declarado culpable por un tribunal en Francia de lavado de dinero y se supo que utilizó fondos ilícitos para comprar una lancha rápida y un castillo. También se afirma que tenía tanto dinero en efectivo en billetes de $ 100 que pesaba cinco toneladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *