Pérdida masiva de vida silvestre causada por el consumo humano – El Ipph

Pérdida masiva de vida silvestre causada por el consumo humano

Pérdida masiva de vida silvestre causada por el consumo humano

El primordial indice de control ambiental WWF dice que la explosión del consumo humano ha causado una caída masiva en las poblaciones mundiales de vida silvestre en las últimas décadas.

En un informe, la organización dice que las pérdidas en especies de vertebrados (mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles) promediaron el 60% entre 1970 y 2014. “La Tierra está perdiendo biodiversidad a un ritmo visto solo durante las extinciones masivas”, agrega el informe de la WWF.

La edición de 2018 dice que solo una cuarta parte de la superficie terrestre del mundo está ahora libre del impacto de la actividad humana y la proporción habrá disminuido a solo una décima parte para 2050. El cambio está siendo impulsado por la producción cada vez mayor de alimentos y la mayor demanda de energía, tierra y agua.

Las especies marinas de agua dulce están particularmente en riesgo, dice el informe. Se ha detectado contaminación plástica en las partes más profundas de los océanos de la palabra, incluido el fondo de la fosa de marina en el Pacífico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *