Planchas normales vs. Planchas a vapor – El Ipph

Planchas normales vs. Planchas a vapor

Planchas normales vs. Planchas a vapor

Hace unas décadas, no había planchas de vapor disponibles en el mercado. Todo el mundo usaba una plancha seca para planchar su ropa. Pero a medida que la tecnología mejoró, las planchas de vapor comenzaron a ganar popularidad, porque son más efectivas para eliminar las arrugas de nuestra ropa en comparación con las planchas secas. Sin embargo, este último todavía tiene un lugar en un hogar moderno. De hecho, podrían estar recuperando un poco de demanda con las crecientes quejas sobre las planchas de vapor. Las diferencias entre la plancha seca y la plancha de vapor se discuten a continuación.

Plancha en seco vs plancha a vapor – Las diferencias

Tanque de agua

Obviamente, una plancha seca no tiene un tanque de agua en su diseño. Sin agua para llenar, también significa que no hay fugas ni salpicaduras que manchen su ropa. En contraste, incluso las mejores planchas de vapor tienden a tener muchas quejas sobre fugas de agua que podrían incluso absorber su tabla de planchar. A veces, también escupen agua de color oscuro sobre la ropa que está planchando. Por lo tanto, te ahorras la frustración de estos problemas cuando utiliza una plancha seca en lugar de un modelo de vapor.

Salida de vapor y orificios de vapor

Con una plancha de vapor, se genera vapor a través de los orificios de vapor en la suela para planchar las arrugas y pliegues de la ropa. Las planchas Rowenta de gama alta son famosas por su generosa producción de vapor que se libera a través de cientos de micro agujeros de vapor en sus suelas.

Pero el vapor no será parte de la ecuación en una plancha seca. Esto significa que, además de no tener tanque de agua, una plancha seca tampoco tendrá agujeros de vapor en su suela. La suela será totalmente plana, lo que puede ser la opción preferida por las personas que se dedican a la costura y a otros trabajos artísticos y artesanales. También es mejor para hacer transferencia de calor en camisas y otros artículos.

Neblina de pulverización

Sin un tanque de agua, a una plancha seca también le faltará la función de rocío. Muchas planchas de vapor de gama alta, como la Rowenta DW9080 Steamium, tienen un botón que se presiona para liberar un ligero chorro de agua sobre la ropa cuando es necesario. Es conveniente con todas las funciones necesarias al alcance de su pulgar, ya que agarra el mango de la plancha mientras la plancha se plancha.

 

Sin embargo, si no tienes una función de rocío para tu plancha, siempre puede volver a usar una botella de rocío ¡La buena y anticuada botella de spray funcionará igual de bien!

Complejidad

Una plancha seca es lo más básico que puedes conseguir. No hay nada complicado en ello con sólo un dial o una perilla para controlar los ajustes de calor. Sin embargo, una plancha de vapor puede tener más campanas y silbatos en su diseño. Puede tener un gatillo de vapor, pantalla LED, palanca de vapor y chorro de vapor. A algunas personas les gusta con todo a su alcance. Pero también puede ser más complicado de usar ya que necesita cambiar los ajustes para los diferentes tipos de prendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *