Problemas con el uniforme de Hooters – El Ipph

Problemas con el uniforme de Hooters

Problemas con el uniforme de Hooters

Organismos de control del Trabajo en la ciudad de Barcelona han declarado como indigno la vestimenta que deben utilizar las camareras en los famosos restaurantes Hooters de la ciudad.

Por supuesto la marca es reconocida en el mundo entero simplemente por solo contratar mujeres bonitas de camareras con ropa muy apretada y enseñando sus senos, el uniforme es una camiseta ajustada, con tirantes y escote y minishort que muestra parte de los glúteos. Pues esto nunca había sido mal visto en los Estados Unidos de donde se origino la franquicia, pero si ya ha tenido muchos problemas en otras partes del mundo donde el respeto por la mujer esta mucho más asentado.

La medida se ha determinado como “reclamo sexualizado” y por supuesto requiere que la firma haga algo para solucionar el problema, lo cual va en contra de las lineas de su firma. La idea Hooters nace varias décadas atrás donde la visión de mujer como objeto sexual estaba más permitida, hoy frente a los movimientos sociales que existen la iniciativa de Hooters queda un tanto arcaica y es muy criticable sin dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *