Proyecto de ADN para descifrar toda vida compleja en la Tierra – El Ipph

Proyecto de ADN para descifrar toda vida compleja en la Tierra

Proyecto de ADN para descifrar toda vida compleja en la Tierra

Está en marcha una misión para secuenciar el genoma de cada animal, planta, hongo y protozoo conocido, un grupo de organismos unicelulares.

El proyecto Earth BioGenome se ha descrito como un “fenómeno lunar para la biología”. Un objetivo clave es utilizar la información en los esfuerzos para conservar las especies amenazadas. Los científicos dicen que las pistas sobre cómo las especies se adaptan al cambio ambiental podrían estar ocultas en su código de ADN. El proyecto se ha comprometido a secuenciar los genomas de todas las 66,000 especies del Reino Unido.

El objetivo es crear un inventario completamente nuevo de la vida en el Planeta Tierra leyendo el código genético de cada organismo perteneciente a un vasto grupo conocido como eucariotas, esencialmente, especies compuestas de múltiples células con su ADN unido dentro de un núcleo.

Las principales autoridades del Reino Unido han descrito la misión como oportuna, y agregó que era “responsabilidad de los seres humanos crear conciencia sobre la biodiversidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *