¿Qué debemos saber a la hora de enviar paquetes a Alemania? – El Ipph

¿Qué debemos saber a la hora de enviar paquetes a Alemania?

¿Qué debemos saber a la hora de enviar paquetes a Alemania?

Hoy en día es posible realizar envíos internacionales baratos gracias a las distintas empresas que se dedican a ello. Realizar un envío a otro país, como por ejemplo Alemania, ya no tiene por qué ser un proceso difícil y caro.  

 

Aunque parezca bastante obvio, no hay que dejar de recordar que es necesario empaquetar adecuadamente el paquete, sobre todo aquellos paquetes frágiles o con formas especiales o distintas a las habituales. Dicen que más vale prevenir que curar,  en este caso es así, es preferible pasarse embalando el paquete a que por algún percance o golpe llegue roto a su lugar de destino. Para ello, contamos con uno de los mejores inventos en el sector de la mensajería y es el plástico de burbuja, el cual te ayudará a mantener tu paquete seguro durante el trayecto del envío. Con un buen embalaje, puedes ahorrar mucho dinero.

 

Una vez que la mercancía está asegurada con un correcto embalaje, debemos centrarnos en el país de destino. Podemos diferenciar entre los países que se encuentran en la Unión Europea y el resto. Hacemos esta diferencia para explicar que para los países componentes de la Unión Europea, nuestro envío está considerado como un simple “movimiento” en los que no es necesario pasar por aduanas,  mientras que para el resto de países será necesario rellenar una factura comercial.

 

Será conveniente revisar una y mil veces si los datos que hemos puesto sobre la información del destino son correctos, ya que un pequeño fallo puede ocasionar que tu paquete no llegue a su destino y se pierda por el camino.

 

Hay que tener en cuenta que cada país tiene sus propias normativas sobre importaciones y exportaciones, por lo que no estará de más consultar estas normas para cada destino. Además de ello, cada país tiene sus propias prohibiciones de productos por lo que siempre antes de enviar un paquete a cualquier lugar del mundo debemos tener muy claro qué productos son aceptados y cuáles no, para no encontrarnos ningún problema después de haber empezado el envío.

 

Otra de las cosas que debemos saber a la hora de enviar un paquete  a Alemania  es que debemos elegir una buena empresa de mensajería. Realizar un envío a la capital de Alemania es mucho más fácil que realizarlo a un pueblo escondido y alejado, por lo que elegir una buena empresa será un factor determinante. Para saber qué empresas de confianza te ofrecen los mejores precios puedes usar el comparador  de Parcel ABC, el cual te ayudará encontrar la empresa que más se adapte a tus necesidades.

 

A pesar de que normalmente nos preocupa más realizar un envío internacional que nacional, no debemos cerrarnos en eso. Hoy en día es igual de seguro y más, si eliges una buena empresa de mensajería que te garantice la llegada del paquete sea cual sea su destino. Aún así, y para dejar más tranquilos a los clientes, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de seguimiento del paquete para que puedas saber en todo momento dónde se encuentra o si por desgracia ha ocurrido algo que demore su entrega.

 

En cualquier caso, te recomendamos que antes de tomar una decisión precipitada, inviertas un poco de tu tiempo en informarte, para no pagar de más por un servicio y estar seguro de que tu elección es la acertada.  

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *