Realidad Virtual y Aumentada, el futuro llega a las empresas – El Ipph

Realidad Virtual y Aumentada, el futuro llega a las empresas

Realidad Virtual y Aumentada, el futuro llega a las empresas

Las nuevas tecnologías hacen más fácil a las compañías acercarse y sorprender al consumidor.

 

Las nuevas tecnologías no hacen más que avanzar, y lo hacen para traer tanto cambios como ventajas. Las cosas han cambiado muchísimo en los últimos años gracias a esta evolución constante que observamos dentro del ámbito tecnológico, y uno de los campos donde está quedando más claro es en la realidad virtual y la realidad aumentada.

 

Estas dos tecnologías, aunque distintas, comparten el mismo afán por convertir la realidad y alterar la percepción de las personas. A priori puede sonar algo confuso y extraño, pero en el terreno práctico resultan ser un importantísimo aliado para cualquier negocio. Contar con los servicios de empresas realidad virtual es algo que puede ser más que interesante para cualquier compañía.

 

Usar este nuevo medio digital es una forma excepcional de mostrar a los consumidores un producto o un servicio, de brindarles una experiencia muy distinta a la habitual y, de paso, demostrar lo que es capaz de hacer la tecnología. Cada vez son más las marcas que recurren a este medio para conseguir un mayor impacto en el usuario, y lo mejor de todo es que lo consiguen.

 

Las experiencias, de hecho, son algo que se valora muy positivamente en la actualidad. El consumidor moderno no se acerca a una marca o empresa a no ser que vea en ella algo interesante, y si esta recurre a la RV organizando eventos realidad virtual, por ejemplo, puede dejar en él una huella imborrable.

 

Tanto este campo como el de la Realidad Aumentada están demostrando tener un potencial inmenso. Esta última, que cambia el aislamiento del usuario a través de un casco por el uso de una “lente” o cámara a través de la que se muestre la realidad con elementos añadidos, es también una que está causando gran afinidad entre el público. Tan solo hay que pensar en cuál está siendo el juego de smartphone más descargado de los últimos meses y ver a qué tecnología recurre.

 

Puede que el recurrir a empresas realidad virtual madrid siga siendo una de las elecciones favoritas para las compañías, pero aprovechar la RA es un recurso más accesible, más fácil de emplear y también bastante llamativo. Catálogos de juguetes lo demuestran a día de hoy, permitiendo a los pequeños y a los padres ver el producto “sobre el papel”, y eso es tan solo un ámbito donde aplicarlo.

 

Las empresas realidad aumentada también pueden hacer mucho por tu negocio. Regalar obsequios a clientes con algún tipo de interacción usando esta tecnología, enviar kits de prensa que la aprovechen para lucir una iniciativa… El abanico es muy amplio tanto aquí como en la VR, y está repleto de beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *