Regulación de la Marihuana, en pro de la Paz – El Ipph

Regulación de la Marihuana, en pro de la Paz

Regulación de la Marihuana, en pro de la Paz

La regulación del cannabis debe contribuir a recuperar la paz en todos los países y sociedades. Dichas regulaciones deben tener 3 pilares: Descriminalización y despenalización, regulación responsable y justicia e inclusión para las víctimas del régimen de prohibición.

Cuando se habla de despenalizarse nos referimos a cualquier acto relacionado con la planta, incluido su cultivo, transporte y consumo, para abrir paso a una regulación de los aspectos comerciales, tanto en física como en las grow online, a la manera del tabaco y el alcohol.

Respetar El derecho del usuario al libre desarrollo de la personalidad por encima de intereses mercantiles o retrógrados moralismos. No se deben generar esquemas para orillar a los consumidores a prescindir del autocultivo, por lo que debe evitarse la sobrerregulación de las asociaciones o clubes y promover la venta de armarios de cultivo baratos que pueda cada persona tener en su hogar o comunidad.

Se debe pensar en grande, fomentando la inclusión comercial del sector social y del campesinado. Las regulaciones deben servir para generar oportunidades y restituir a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico, como los campesinos.

Toda regulación necesita un Estado fuerte y eficaz que se encuentre en condiciones de fiscalizar el comercio, de garantizar el acceso a la información y a la salud, de establecer controles de acceso a menores de edad y de evitar la captura de agentes económicos dominantes. Eso hará a los países más productivos, fuertes, unidos.

El 2020 es un año donde el mundo va a cambiar por completo. La regulación efectiva del cannabis ha de entrar en esos cambios porque con una buena ley, siempre hay buenos resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *