Seguros de salud, ¿cuáles son las claves para una buena elección? – El Ipph

Seguros de salud, ¿cuáles son las claves para una buena elección?

Seguros de salud, ¿cuáles son las claves para una buena elección?

Los seguros médicos tienen un gran protagonismo en la sociedad actual, como complemento que da a muchas familias prestaciones sanitarias extra con un nivel de cobertura, cercanía y flexibilidad que pueden suponer vitales en el ámbito de la salud.

El problema es que la variedad de seguros de salud que existen en el mercado es tan amplia que hacer la mejor elección no siempre es tarea sencilla. Razón por la cual, para no equivocarse es necesario analizar previamente los elementos más importantes de este tipo de seguro, así como la confianza que merece la atención, prestaciones, profesionales, calidad y cobertura que se vayan a contratar.

La importancia de contratar el seguro médico adecuado

Escoger seguros salud sin estudiar detalladamente las necesidades del caso puede suponer un gasto extra de hasta un 30% por familia, según un estudio. Dicho informe dio a conocer también que si bien el 20% de los españoles dispone ya de un seguro de este tipo, el usuario suele contratar según los nombres de las marcas y el coste mensual de los packs que contratan, sin prestar la debida atención a sus verdaderas necesidades.

Razón por la cual, la misma plataforma que ha hecho el estudio recomienda realizar un análisis previo antes de contratar el seguro de salud, escoger preferentemente un seguro de reembolso, incluir a toda la familia a ser posible o asegurarse de que en el cuadro médico aparecen aquellos especialistas que suele necesitar cada miembro de la familia.

Elige el mejor seguro de salud para el futuro de tu familia

En primer lugar es fundamental que se trate de un seguro que acompañe durante toda la vida. A la hora de juzgar la capacidad de servicio o evolución del seguro no hay que verlo todo según las necesidades que se tienen en el momento actual, sino que se debe tener en cuenta que en el futuro irán surgiendo otras necesidades a las que también debe ser capaz de dar respuesta.

Es igualmente importante informarse antes de firmar de si la prima incrementa con la siniestralidad. Lo mejor es que sea un seguro en el que no se cancele la póliza por siniestralidad o cuando el asegurado cumpla una cierta edad.

Por otro lado, cuando se contrata un seguro de este tipo la aseguradora presenta un cuestionario para hacer una valoración del interesado. Pues bien, es un gran error intentar ocultar enfermedades de las que se tenga conocimiento en ese momento por ahorrarse unos cuantos euros, ya que se romperá la relación de buena fe que debe conformar un contrato de seguro.

Y finalmente, es de vital importancia tener la confianza de estar en buenas manos. En este sentido la experiencia de los profesionales y de la compañía aseguradora con la que se va a contratar el seguro son determinantes, y han de generar la mayor confianza, ya que se les está confiando algo tan importante como la salud propia y la de la familia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *