Sitios para leer ebooks online – El Ipph

Sitios para leer ebooks online

Todos buscamos algún sitio web para leer alguno que otro libro ¿Porqué no pruebas con alguno de estos?

Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg es la madre de todos los sitios de ebooks online. Comenzó en 1971, cuando se creó un primer libro electrónico, la “Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América”.

Muchos sitios que ofrecen libros electrónicos gratuitos de dominio público utilizan los títulos originalmente subidos al Proyecto Gutenberg.

Actualmente, hay alrededor de 45.000 libros de dominio público en el catálogo. Si lo que buscas son libros clásicos, el Proyecto Gutenberg es el destino adecuado para ti.

Puedes leer el libro en línea de dos maneras.

  1. Dirigiéndote a la página con los detalles del libro y haciendp clic en Leer este ebook enlace en línea.
  2. Abriendo el archivo html

La opción Leer en línea por defecto muestra sólo el texto sin formato del libro. Además, hay una barra lateral izquierda visible todo el tiempo.

Es por eso que me pareció mucho más agradable leer un archivo html. Muestra todos los elementos y todos los formatos, para que puedas ver la portada original del libro, así como las ilustraciones del interior. También podrás navegar usando la tabla de contenido o haciendo clic en los hipervínculos dentro del archivo.

Los libros electrónicos del Proyecto Gutenberg están muy bien preparados. Usar un formato html para leerlos en línea es una muy buena idea. Una vez que abra el archivo, tendrá la simple vista de pantalla completa que podrás recorrer.

El es un beneficio más. El archivo es buscable. Puedes usar la herramienta de búsqueda de tu navegador para buscar palabras dentro del libro.

Internet Archive

Internet Archive, fue fundada en 1996, es una organización sin ánimo de lucro que ofrece acceso gratuito a contenidos digitales o digitalizados como: libros, imágenes, vídeos o archivos de audio.

El catálogo incluye más de 6.000.000 de libros electrónicos de dominio público totalmente accesibles y otros archivos de texto. Se puede acceder a la sección en este enlace: archive.org/details/texts.

Usa el cuadro de búsqueda en la esquina superior izquierda para encontrar el libro. Por defecto, la lista de resultados se limitará sólo a los textos. Puedes ordenar los resultados por relevancia, clasificación, número de descargas y fecha de incorporación del artículo al catálogo.

Para leer el libro, basta con hacer clic en las flechas de la barra inferior de la imagen del libro abierto. Puedes entrar a pantalla completa haciendo clic en el enlace de pantalla completa que se encuentra debajo.

El espectador en línea presenta las páginas escaneadas del libro, lo que le da un sabor extra a la lectura.

Hay muchas maneras de revisar el contenido del libro, incluyendo la vista de una página y el zoom.

Una cosa a tener en cuenta es que el contenido del libro es totalmente buscable, no dejes que el escaneo te engañe. Usa la barra de búsqueda en la esquina superior derecha para encontrar una palabra. Todas las instancias encontradas se marcarán en la barra de progreso en la parte inferior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *