Tecnología aplicada a la odontología – El Ipph

Tecnología aplicada a la odontología

Tecnología aplicada a la odontología

Es notable la capacidad que tiene la tecnología de mejorar nuestra calidad de vida. Existen muchas cuestiones que contradicen a la tecnología, por ejemplo, el cuidado del medio ambiente, o la critica de que la tecnología evoluciona siguiendo al mercado y no a las causas nobles. Pero también es indiscutible que la tecnología es la única actividad que realmente ofrece un impacto positivo en la calidad de vida cuando es bien aplicada en las distintas disciplinas.

La odontología, una de las ciencias medicas de mayor demanda social, se ha visto en el ultimo tiempo beneficiada gracias al avance de distintos polos de la tecnología. El avance es sostenido gracias a la gran recaudación de dinero que tiene la labor de los odontologos en todas partes del mundo. Al ser una actividad remunerada la capacidad de la industria para invertir esta sostenida.

Novedades

Las novedades que podemos encontrar en la vanguardia de la tecnología aplicada a la salud dental abarca tanto los tratamientos, como la maquinaria y la capacidad de contacto. Respecto de los tratamientos, se puede apreciar la utilización de materiales industriales en la realización de prótesis, cada vez más eficientes y con mayor vida util. Además de un desarrollo sostenido del campo fármaco-químico.

La instrumentación también se ha visto beneficiada gracias al desarrollo de la electronica, de las baterías de litio. De la digitalización y del control táctil de los instrumentos. También las computadoras han echo su aporte a la dinámica y agilización de la gestión de recursos y del registro de pacientes.

Respecto del contacto y la comunicación, esto se puede comparar con lo que ha sucedido con el resto de las actividades a partir de la llegada de Internet. El mundo se ha globalizado y las empresas eligen trabajar con aquellos servicios que ofrecen la mejor calidad al igual que el mejor precio, no importa realmente de que parte del mundo sea, el contacto es inmediato y las entregas pueden ser realizadas rápidamente gracias a todos los servicios de logística que se encuentran disponibles.

Internet y Medicina

Además, Internet ofrece la posibilidad de rentabilizar desde otros campos. Principalmente a partir de la venta y comercialización de recursos, pero también de la difusión de información, asistencia y contacto.

Por ejemplo, la capacidad de contactar con un dentista online, esto es sin dudas un servicio de vanguardia, donde mismo se puede cobrar la consulta gracias a la cantidad de sistemas de pago por Internet que existen en la actualidad, además de la seguridad y la confianza que ya las personas demuestran por estos métodos.

Futuro de la tecnología

Es fácil pensar que la tecnología va a seguir tomando curso de automatización y sistematización de muchas actividades. En odontología principalmente a partir de la creación de sistemas universales de registro de pacientes en formato digital y con acceso a través de Internet. Esto permitirá reunir información tanto para los profesionales, como para las obras sociales y demás instituciones que deban establecer contacto con el historial clínico de un paciente. También se puede pensar un sistema similar para las clínicas y los distribuidores en un perfil más comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *