Ten unas vacaciones tranquilas reforzando la seguridad de tu hogar

Ten unas vacaciones tranquilas reforzando la seguridad de tu hogar

Los meses de verano o los periodos festivos son una de las épocas del año más esperadas para disfrutar de unos relajantes días de descanso.

Sin embargo, los ladrones y los okupas también esperan estas fechas, ya que saben que muchas casas en ese momento están vacías y así pueden aprovechar para robar en las viviendas con poca seguridad.

Madrid es una de las ciudades más afectadas por los robos en todo el territorio nacional. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior solo en el año 2015 se registraron 15.913 robos de este tipo. De ellos 7.601 ocurrieron en Madrid.

Sin duda una cifra que es necesaria reducir. Para ello una de las mejores maneras de hacerlo, es aumentando la seguridad de los hogares para lograr una mayor tranquilidad y evitar problemas de este tipo.

Según un informe presentado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) los barrios más predispuestos a los hurtos de residencias en Madrid son los barrios La Peseta, los Cuatro Vientos, la Valdelatas, Valdefuentes, Las tablas, Arroyo del Fresno, Vicalvaro, Moratalaz, Pavones, Villa Verde Bajo, Vallecas. Para lograr reforzar la seguridad se ha de hacer hincapié en las cerraduras de las puertas y de las ventanas,  ya que estas son una de las primeras vías de acceso a cualquier residencia y los ladrones pueden abrirlas rápidamente.

Recomendaciones antes de salir de vacaciones

Antes de salir de vacaciones siempre habrá algunas medidas que tomar, entre las recomendaciones básicas se encuentran:

  • Cerrar muy bien las ventanas y las puertas.
  • En caso de dejar las llaves, hacerlo solo a personas de absoluta confianza.
  • Ocultar y proteger las cosas de valor.
  • Programar una luz de encendido automático,  tanto en el exterior como en el interior de su vivienda, para que se perciba algún movimiento que desoriente a los delincuentes.
  • No difundir en las redes sociales que tu casa quedará vacía por irse de vacaciones.
  • Instala un sistema de alarmas para evitar la entrada a tu casa
  • De ser posible, instala cerraduras de seguridad, en ventanas y puertas.

Cómo reforzar la seguridad del hogar

Pon una cerradura blindada

Para lograr reforzar la seguridad de cualquier vivienda se puede recurrir a colocar una cerradura blindada. Si estáis precisamente en la ciudad de Madrid podréis llamar a los cerrajeros baratos en Villaverde bajo y a los cerrajeros Madrid barrio de Moratalaz y ellos os prestarán los servicios de cerrajería que necesitéis.

En ambos casos cuenta con un equipo cualificado y de confianza que se encuentra disponible las 24 horas del día, como es el caso de https://www.cerrajerosvicalvaro.net, un lugar que proporciona la confianza necesaria para poner el hogar en sus manos, con total seguridad.

Revisa el estado de tu cerradura

Y si lo que quieres es instalar otra cerradura nueva también podrás hacerlo. Llamando  a los https://www.cerrajerosvillaverde.es contarás con un servicio rápido y efectivo y tu seguridad estará más que garantizada.

Cuenta con los mejores profesionales de tu ciudad

Los cerrajeros de Madrid prestan un servicio completo en el que se incluye:

  • Apertura de puertas y cerraduras en caso de emergencias.
  • Cambio de bombines
  • Mantenimiento de cerraduras
  • Apertura de cajas fuertes
  • Instalación de persianas metálicas
  • instalación de puertas de garaje de gran seguridad.

Disponibles para ti las 24 horas del día

Si necesitas la ayuda de un profesional para hacer cualquier cambio de este tipo llama y pide presupuesto.

Recuerda que no existe mayor seguridad que estar siempre preparado.Por ello si todavía tu casa no cuenta con un buen servicio de cerrajería quizá sería el momento de prepararla antes de irte unos días.

Además es recomendable conservar el número de contacto de los cerrajeros en Madrid para que en caso de una emergencia puedas comunicarte con rapidez a cualquier hora del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *