TRANSPORTA LA CARGA PESADA CON SEGURIDAD – El Ipph

TRANSPORTA LA CARGA PESADA CON SEGURIDAD

TRANSPORTA LA CARGA PESADA CON SEGURIDAD

Transportar cargas pesadas con las carretillas de mano se hacen una actividad complicada a la par que peligrosa ya que puede dañar la salud del trabajador y también la integridad de la mercancía. Por eso, si bien es un utensilio útil para realizar las labores de reparto, es muy importante utilizarlas correctamente para evitar dichas lesiones. Desde Magliner, indicamos una serie de consejos de seguridad para utilizar las carretillas de mano de manera correcta.

 

EQUIPO DE TRABAJO

 

Una de las medidas de seguridad especialmente importante es el uniforme o equipación de trabajo del repartidor. A poder ser, debe estar conformada entre otras cosas por guantes reforzados y también por calzado fuerte y antideslizante, para evitar así posibles resbalones además de amortiguar la posible caída del material encima de las extremidades.

 

REVISIÓN DE LA CARRETILLA

 

La inspección técnica es esencial en cualquier máquina o utensilio de trabajo. De esta manera, realizar una revisión del estado de tu carretilla de forma periódica es importante para detectar posibles fallos o daños. Esto permite que se reduzca la posibilidad de sufrir accidentes y garantizar así una mayor seguridad de la carga y del propio trabajador.

 

Aconsejamos revisar sobre todo los mangos de la carretilla de mano, así como su base y sus ruedas para garantizar su estabilidad.

 

 

DISTRIBUIR CORRECTAMENTE EL PESO

 

La correcta distribución del peso de la carga en la carretilla consiste en colocar los objetos más pesados y grandes en la base de la misma para que soporte todo el peso los ejes, y dejar los materiales de menor peso en la parte superior.

 

ASEGURAR LA CARGA

 

Además de los anteriores consejos y para seguir reduciendo la posibilidad de caída de la mercancía, es recomendable asegurarla con cinturones de seguridad que estén en buenas condiciones y sin desperfectos, para evitar así que puedan resbalar, manteniendo una mayor seguridad de los materiales y del bienestar y salud del trabajador.

 

USO DE LA CARRETILLA DE MANO

 

La manera de transportar los materiales en las carretillas de mano también es importante a la hora de poder evitar lesiones. También es aconsejable utilizar la carretilla adecuada para cada situación.

 

De este modo, por ejemplo, para transportar mercancía pesada por escaleras, te recomendamos nuestras carretillas sube escaleras como la carretilla de orugas – HTI-8-HGFAA615AGH o nuestra carretilla sube escaleras eléctrica HTI-000401/C400 con regulación de velocidad y altura, pala elevable eléctricamente y freno automático.

 

A parte, en nuestra página web también podrás encontrar la carretilla estabilizadora – HTI-5-7GB2EAU615 que permite un reparto con estabilizador con escaladoras C5 y giro de 360 grados. Además, su posición permite llevar la carga cómodamente. También puedes encontrarte con la carretilla estabilizadora – HTI-CAUA55-RH cuyas ruedas delanteras están fabricadas con una tecnología innovadora, que permiten una movilidad excepcional. Además, soportar charcos, tierra y condiciones extremas.

 

Cuando se usan las carretillas de mano para transportar cargas pesadas, es aconsejable utilizar las de cuatro ruedas frente a las de dos, ya que así facilitará la maniobra y reducirá la posibilidad de lesiones.

 

Según estudios recientes, el uso medio diario de carretillas de mano por parte del distribuidor asciende a 4 horas y media. Por ese motivo, en Magliner creamos nuestras carretillas con un diseño ergonómico y materiales ligeros que permiten reducir en un 80% la carga sobre la espalda del usuario, mejorando así su salud.

 

Si deseas recibir más información sobre nuestras carretillas de mano no dudes en visitar nuestra página web de MAgliner o ponerte en contacto directamente con nosotros. Estaremos encantados de poder darte una atención personalizada y encontrar la carretilla que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *