Tratamiento Fobia Social

Uno de los problemas más comunes entre los más jóvenes es la Ansiedad Social, también conocida como Fobia Social. Sucede cuando el niño siente un fuerte temor ante situaciones sociales seguras en las que se siente continuamente evaluado y juzgado por los demás. Puede llegar a atemorizarse tanto ante ésas situaciones que ya solo intente evitarlas. Este miedo social o eficiencia ante las situaciones se conoce como Desorden Generalizado de Ansiedad. Otras personas, tienen fobias sociales concretas que adaptan a las personas. Normalmente la desencadena conocer a gente nufobiaeva, ser el centro de atención, ser observado, comenzar intervenciones, discursos, citas, conversaciones telefónicas, utilización de aseos públicos, participar en una reunión, ser criticado, eventos, o hablar con figuras de autoridad. No obstante, ponerse nervioso ante éste tipo de circunstancias sociales no implica que ya se tenga un Desorden por Ansiedad o una Fobia Social.

¿Cuando se produce la fobia social?

Sólo llega a serlo cuando ya interfiere con el funcionamiento normal del individuo, la rutina diaria y causa estrés a la persona. Se cree que las fobias sociales tienen diferentes causas. Una de ellas puede ser genética. Dicen que la ansiedad es algo inherente al individuo. No tiene porqué ser una disfunción por ansiedad social, si no cualquier tipo de desorden de ansiedad que tengan el padre o la madre.También puede ser causada por factores ambientales como pronunciar un discurso, cuestiones de lenguaje, enfermedades físicas discapacitantes, abusos, infancia descuidada, verse afectado por personas nerviosas, y pasar situaciones realmente embarazosas durante una situación social dada como vomitar en público o algo así.

Las Fobias Sociales se manifiestan emocionalmente

Uno puede sentirse realmente seguro y ponerse ansioso en un cierto tipo de situaciones sociales. Desarrollará su ansiedad en ésa situación dada. Empezará a sentirse observado y juzgado por los demás y a temer comportarse de forma que le haga quedar en evidencia. Finalmente pensará que los demás han descubierto su ansiedad. También pueden manifestarse físicamente. Puede producir rubor facial, respiración entrecortada, estado de alerta, temblores, palpitaciones, sudoración excesiva, sofocos, mareos o debilidad. Finalmente, la Fobia Social se manifiesta también en el comportamiento. Se mantendrá alejado de situaciones de contacto con los demás, limitará sus actividades y romperá su esquema de vida. Se quedará quieto y oculto en la parte de atrás para pasar desapercibido y evitar la vergüenza. Y, sentirá que debe ir acompañado de un amigo donde quiera que vaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *