¿Truco o trato? – El Ipph

¿Truco o trato?

¿Truco o trato?

Con esta frase tan conocida y particular, los niños americanos celebran en Halloween. Ahora, esta tradición se ha ido extendiendo por todo el mundo, incluidos algunos países de Europa.

En España, cada vez es más común ver decorados, disfraces, colores y adornos alusivos a esta fiesta cuyo origen es más antiguo de lo que muchos piensan. El 31 de Octubre se celebraba en la antigua civilización Celta el paso de una era a otra. Consideraban que en esta época del año, los malos espíritus tenían acceso al plano terrestre.

Aunque hoy es una celebración comercial que mueve millones de dólares al año, especialmente en Estados Unidos y Canadá, los elementos que la conforman se relacionan mucho con su origen.

Los disfraces que usaban tenían la función de ahuyentar a los malos espíritus y confundirlos. Además, para apaciguarlos, la historia registra que los Celtas les colocaban dulces a manera de ofrendas.

Chuches Halloween

Los dulces, al igual que los disfraces siguen siendo elementos clave de la celebración. Pero en este caso, su función es divertir y amenizar a grandes y pequeños por igual. Las grandes marcas que fabrican caramelos, dulces y gominolas se dan cita en estas fechas para fabricar los más escalofriantes diseños en presentaciones deliciosas y divertidas.

Las calabazas no pueden faltar, junto con vampiros, calaveras, brujas, huesos, ojos, hadas y todo tipo de delicias. Las chuches Halloween son una excelente opción para compartir, para llevar a los pequeños de la casa o para regalar.

Las gominolas enamoran a niños y niñas. Además, son el dulce ideal para hacer chuches con muchas formas y colores. Por eso abundan en estos meses en los más escalofriantes formatos.

Regalar dulces

Las civilizaciones antiguas comprendían que los dulces son un excelente regalo. De hecho, lo consideraban apropiado para apaciguar a los malos espíritus. Mientras que en la actualidad, es bien sabido que regalar dulces es un sinónimo de amistad, cariño o incluso, de amor romántico.

Por eso, tanto si son los dulces alusivos a la fiesta del día de brujas, como si son Chuches normales, regalarlos es una buena forma de agradar. Es un regalo que trae emociones consigo y que gusta a casi todo tipo de personas.

En general, las mujeres son amantes de las chocolatinas y los niños aman los dulces de colores y formas diversas. Lo importante, es elegir marcas de calidad que se esmeren tanto en la presentación como en el sabor.

La importancia de la variedad en la comida

La variedad es algo que atrae al ser humano. De hecho, la inmensa variedad que existe en la naturaleza demuestra que este es un deseo natural. Uno de los ámbitos donde la variedad es importante es en la comida.

No obstante, el estilo de vida actual dificulta la preparación de comidas variadas. En general, los hábitos alimenticios de una persona promedio se centran en repetir una y otra vez una pequeña cantidad de platos.

Muchos no tienen la pericia para cocinar comidas desconocidas o no se atreven por falta de energía y otros, no lo intentan por falta de tiempo.

Recetario online

Para mejorar el repertorio de comidas, es ideal aprovechar algunas páginas web donde se muestran recetas paso a paso, con pocos ingredientes y bajos tiempos de preparación.

Como solución al asunto del tiempo que es el mayor limitante de la mayoría, en iRecetario es posible hallar recetas rápidas y variadas. De hecho, hay una categoría completa dedicada a las recetas con termomix, que son rápidas y muy fáciles de preparar.

Ya sea por las fiestas de Halloween, en un fin de semana o para pasar un buen día de descanso, preparar recetas divertidas es una excelente opción recreativa.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *