Trump le pide a China que levante todos los aranceles agrícolas a Estados Unidos – El Ipph

Trump le pide a China que levante todos los aranceles agrícolas a Estados Unidos

Trump le pide a China que levante todos los aranceles agrícolas a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a China que “de inmediato” levante todos los aranceles a los productos agrícolas de Estados Unidos. Según el presidente americano, hizo la solicitud porque “nos estamos moviendo muy bien con las discusiones de Comercio”.

En su favor, Estados Unidos ha retrasado las tarifas programadas para el 1 de marzo en productos chinos debido al progreso de las conversaciones.

Durante mucho tiempo se ha quejado de las prácticas comerciales del país y ha impuesto aranceles por un total de más de $250 mil millones de dolares a los productos chinos.

China ha respondido en especie, colocando aranceles en $110 mil millones de dolares a productos estadounidenses, y acusando a los Estados Unidos de iniciar “la mayor guerra comercial en la historia económica”.

Los dos países estaban “muy cerca” de firmar un nuevo acuerdo comercial, y dijeron que habían logrado “un progreso sustancial” después de la cumbre de Washington.

Si bien el aumento de los aranceles a las importaciones de productos chinos del 10% al 25% entraría en vigencia el 1 de marzo, Estados Unidos está planeando una cumbre con el presidente chino Xi Jinping en el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *