Versace se venderá en $2 mil millones de dolares

Versace se venderá en $2 mil millones de dolares

Versace, la casa de moda italiana fundada por Gianni Versace hace 40 años, será comprada por Michael Kors, según la prensa especializada. El grupo estadounidense de moda acordó comprar la empresa italiana en un acuerdo por valor de aproximadamente $2 mil millones de dolares.

La familia Versace todavía posee el 80% de la compañía. Hace cuatro años, vendió una participación del 20% al grupo de capital privado estadounidense Blackstone.

A principios de este año, la marca Versace, que pronto se espera que la facturación anual supere los mil millones de euros. Esto es sin dudas una suma realmente interesante para cualquier inversor. Los motivos de la venta son la desvinculación tanto artística como comercial de Donatella Versace, que pasado los años ha dejado mucho lugar a otras personas en la gestión.

La compra por parte de US Fashion Group alienta a una cotización mayor dentro de las acciones en la bolsa, y posiblemente una rentabilidad mucho mayor, ya que se trata de la fusión de una seguidilla de empresas en las que también se incluye la marca Jimmy Choo de zapatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *