Zapatero a su zapato…¿Y el electricista?

Zapatero a su zapato…¿Y el electricista?

Los aparatos en algún momento fallan, y parece una especie de ley, pero suelen dañarse  justo cuando se necesitan con urgencia.

Como el zapatero arregla zapatos, la costurera, ropa, el carpintero, muebles de madera, el electricista, especializado en prestar servicio a todo lo referente a aparatos electrónicos, cableados y circuitos.

Cuando se necesita contratar a un profesional, las tarifas de electricidad es lo primero que se tiene en cuenta. Después se hace la mejor elección en cuanto a la relación precio/calidad.

¿Profesión u oficio? ¿Qué profesional elegir?

Los electricistas se consideran profesionales, aunque también pueden asociarse al oficio aprendido sin tener que estudiar. La diferencia, es que este se aprende de forma empírica, por ensayo y error, muchas veces con la guía de otra persona en el camino de su carrera profesional.

Por otra parte, hay institutos especializados en la enseñanza de la teoría, ligada con la práctica, creando los profesionales dispuestos a resolver cualquier inconveniente eléctrico. En electricistas getafe hay profesionales con alta vocación de servicio, especializados para reparar cualquier inconveniente.

Al elegir la persona que realizará la reparación, es importante que haya trabajos previos por los cuales otros lo recomiendan. Las certificaciones de estudios son valiosas, aunque estas no comuniquen la experiencia del trabajo en el área. Muchos profesionales solo se ocupan de aprender la teoría, pero en la práctica, no son competentes.

La mayoría de las veces, los electricistas trabajan de manera individual, sin necesidad de estar ligados a una empresa. Pero, pueden realizar alianzas con contratistas eléctricos, ingenieros o departamentos de mantenimiento de establecimientos o centros residenciales. Esto no los exime de prestar servicio a particulares.

Funciones principales del electricista profesional

  • Debe corregir y estar seguro de que el cableado y las conexiones de la maquinaria estén instaladas correctamente, para evitar daños y condiciones de alto riesgo.
  • Ser capaz de interpretar planos, esquemas o bocetos de sistemas eléctricos con la finalidad de ubicar la disposición del cableado del edificio.
  • La corrección y detección de fallos, averías y desperfectos, reemplazando o desinstalando los componentes eléctricos, son unas de las funciones más importantes y por las que son contratados con frecuencia por empresas o individuales.
  • En cuanto a las legislaciones de prácticas comerciales sobre el consumo de energía, debe tener la información correspondiente al respecto para que el cliente no sobrepase lo establecido mensualmente por la empresa proveedora de electricidad.

Actitud del electricista profesional

La base de toda relación es la comunicación, el electricista profesional tiene la capacidad de comunicarse con los clientes, compañeros de trabajos y colegas de forma clara, incluso si es necesario, omitir tecnicismos para adaptarse a las situaciones diarias requeridas.

Llamar a los componentes por su nombre es importante si se está relacionando con personas especializadas en el campo, pero en el día a día, le tocará trabajar para personas que solo esperan una resolución del problema con una comunicación clara.

Cuando llega al lugar del inconveniente, lo primero que debe realizar es un diagnóstico detallado y las posibles soluciones. Al momento de ejecutar las reparaciones de las averías, debe abordarlas de forma hábil y confiable, para demostrar su destreza, así el cliente se sentirá seguro.

Los electricistas profesionales, son como los médicos en lo que se refiere a su disposición. Tener en la agenda electricistas 24 horas es fundamental. Nunca se sabe cuándo fallará el servicio o algún artefacto.

Por eso, al contratar uno, hay que cerciorarse de que este presta servicio en cualquier momento para resolver la emergencia. Una buena forma de lograrlo, es preguntando a amigos y familiares, las buenas recomendaciones siempre van de voz en voz.

Construcciones domóticas, una solución al consumo energético

Mundialmente, el consumo de energía es el responsable directo de la emisión de los gases de efecto invernadero. Al cambiar el clima, la demanda en el uso de las calefacciones o aires acondicionados, según sea el caso, irá en ascenso.

Las construcciones domóticas, son una excelente opción para el ahorro energético, ya que gestionan eficazmente la iluminación, agua caliente, climatización y registran el consumo eléctrico para poder reducirlo. También aprovechan de una manera eficiente los recursos naturales. En electricistas Getafe, hay profesionales especializados en realizar este tipo de instalaciones, con la finalidad de una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *