Conozca todo sobre los equipos de magnetoterapia – El Ipph

Conozca todo sobre los equipos de magnetoterapia

Conozca todo sobre los equipos de magnetoterapia

Antes de explicar los diferentes equipos de magnetoterapia que hay disponibles en el mercado, aclaremos en qué consiste la magnetoterapia. Y otros detalles de esta técnica medicinal que ha tenido mucho auge en los últimos años.

¿En qué consiste la magnetoterapia?

Consiste en aplicar un procedimiento alterno a la medicina tradicional, basado en el trabajo de campos magnéticos producidos por imanes. Estos imanes deben presentar cargas opuestas entre ellos para que puedan inter actuar entre sí para poder cumplir su función.

Al colocar los imanes en distintas zonas del cuerpo estos lo atraviesan logrando traspasar huesos y órganos vitales. Convirtiéndose de esa manera en una terapia sin dolor, en la que ni siquiera se toca al paciente.

Para lograr mejores resultados aplicando esta terapia indolora, muchas veces se combina con otros métodos terapéuticos. Tal es el caso de la fisioterapia y la rehabilitación que contribuyen a acelerar la recuperación del paciente.

¿Qué enfermedades combate la magnetoterapia?

Es interesante que la aplicación de esta técnica medicinal hizo su incursión principalmente en el mundo deportivo. Para atender lesiones óseas y también musculares, deportistas de renombre la recomiendan ampliamente; Jorge Lorenzo, David Villa y Rafael Nadal. Son algunos de ellos.

Pero no todo quedó en los deportistas, la magnetoterapia va en auge y en la actualidad se usa en diversos campos. Se puede combatir la artritis, la migraña, fibromialgia, problemas de las articulaciones e incluso dolores crónicos.

Diferentes equipos de magnetoterapia

Para atender la creciente demanda en cuanto a tratamientos, se han diseñado diferentes equipos de magnetoterapia. Algunos de ellos se pueden usar desde la comodidad del domicilio, mientras que otros son de uso hospitalario.

Mag 700

Estos novedosos modelos de equipos de magnetoterapia se han diseñado para usarse desde el hogar. Son aparatos de baja frecuencia, pero de muy alta densidad, para atender patologías importantes en los pacientes.

Estos prácticos equipos de magnetoterapia están dotados de todo lo necesario para usarlo desde el domicilio. La frecuencia baja comienza en 5 Hercios con una intensidad promedio de 100 Hercios.

Mag 2000

Diseñado para corregir problemas en los tejidos blandos, así como en los tejidos duros durante la misma terapia. Los equipos de magnetoterapia Mag 2000, también son de baja frecuencia 1 Hercios y alta densidad hasta 100 Hercios.

Con la ayuda de estos equipos de magnetoterapia se puede programar la intensidad del campo magnético en diferentes esquemas de trabajo. Mag 2000 trae incluida una faja elástica especial para terapias dotada con tres solenoides.

Mag 2000 plus

Ha sido diseñado para programar y memorizar un programa de usuario y se utiliza en las siguientes enfermedades. Osteoporosis, artritis, artrosis, neuralgias, cefaleas, ulceras varicosas entre otras enfermedades.

Equipos de magnetoterapias hospitalarios

Se ha logrado avanzar mucho en este campo, en la actualidad hay disponibles equipos muy sofisticados. Pensando siempre en el futuro y cómo mejorar la salud de los pacientes se han diseñado estos valiosos equipos.

Algunos de los más novedosos son los siguientes, magnetomed 7000 y el magnetomed 8000, disponibles solo en clínicas y hospitales. Con estos equipos de magnetoterapia se puede tratar hasta una fractura reciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *